Ir al contenido principal

¿Para qué sirven las tics?


¿Para qué sirven las TIC?


  • Permite el desarrollo de la salud y educación
  • Desarrollo de profesionales a través del intercambio de información
  • Apoyo a pequeños empresarios para la promoción de productos
  • Permite el aprendizaje interactivo

Su función principal es facilitar el acceso a la información fácil y rápida en cualquier formato, esto es posible a través de la inmaterialidad; es decir de la digitalización de la información para almacenarla en grandes cantidades o tener acceso aún si está en dispositivos lejanos.

En segundo lugar, la inmediatez; pues la información tiene la capacidad de ser compartida instantáneamente. Aunque la característica más importante es que permite la comunicación bidireccional entre varias personas, esto es utilizado cuando se trata de foros, mensajería instantánea, videoconferencias.

Entre los beneficios que aportan podemos mencionar:

Con el desarrollo de la tecnología y la búsqueda de nuevas formas de comunicación más eficientes, las TIC se han posicionado como uno de los pilares básicos de la sociedad. ¿Estás interesado en especializarte en este campo? Conoce cuáles son tus opciones de carreras o comunícate con uno de nuestros asesores  académicos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos de las tics

  Ejemplos reales de TICs Solo resta mostrar algunos ejemplos reales de las TICs para describir mejor su utilidad: E-commerce Las tiendas virtuales y plataformas digitales de compra y venta son cada vez más comunes en nuestras vidas: de hecho, forman parte de las TICs que permiten el desarrollo de múltiples segmentos y una competencia más leal y justa entre empresas. Para las empresas, son una excelente forma de presentar y comercializar productos. Comunidades digitale Las redes, foros y chats han servido por muchos años como lugares virtuales donde las personas pueden compartir y encontrar espacios de interacción sin importar la distancia. Mensajería La posibilidad de enviar un mensaje, video o nota de voz de manera inmediata, eficiente y directa es un recurso sumamente valorado y popular que las TICs proporcionan a la sociedad. Es una herramienta muy útil para optimizar la gestión del tiempo y el trato con los clientes. Email Por último, el  email  —que surgió como un s...