Ejemplos reales de TICs
Solo resta mostrar algunos ejemplos reales de las TICs para describir mejor su utilidad:
- E-commerce
Las tiendas virtuales y plataformas digitales de compra y venta son cada vez más comunes en nuestras vidas: de hecho, forman parte de las TICs que permiten el desarrollo de múltiples segmentos y una competencia más leal y justa entre empresas. Para las empresas, son una excelente forma de presentar y comercializar productos.
Comunidades digitale
Las redes, foros y chats han servido por muchos años como lugares virtuales donde las personas pueden compartir y encontrar espacios de interacción sin importar la distancia.
Mensajería
La posibilidad de enviar un mensaje, video o nota de voz de manera inmediata, eficiente y directa es un recurso sumamente valorado y popular que las TICs proporcionan a la sociedad. Es una herramienta muy útil para optimizar la gestión del tiempo y el trato con los clientes.
Email
Por último, el email —que surgió como un sustituto digital del código postal— hoy es una herramienta fundamental de los negocios y las actividades diarias de gran parte de la población mundial.
Indiscutiblemente, las TICs son mucho más importantes y necesarias de lo que muchos creían y nuestra vida diaria está impulsada gracias a ellas, algo que seguirá siendo así de aquí en adelante.
Comentarios
Publicar un comentario